En el caso de necesitar un odontólogo de urgencia debe dirigirse al CER las 24 hs. los 365 días del año. Este servicio es para todas las edades.
Para solicitar cobertura ingrese con su usuario y contraseña y seleccione : Autorización de Prestaciones, allí podrá adjuntar la imagen de la prescripción médica. Se cargarán y enviarán a su mail los cupones correspondientes. Luego de las 72 hs. hábiles de presentada la orden, podrá retirar en farmacias de nuestra cartilla con el descuento correspondiente.
La ley N°25.649 establece que toda receta y/o prescripción médica u odontológica debe efectuarse expresando el nombre genérico del medicamento, seguida de forma farmacéutica. Asimismo, el profesional farmacéutico deberá informar al público sobre todas las marcas comerciales que integren el vademécum de Medicina Esencial. Esto le permitirá elegir la marca y precio del medicamento recetado por el médico.
Pueden recetarse hasta un envase grande y uno chico. Con un tope de hasta 5 recetas al mes.
El profesional tratante deberá completar la planilla anexando receta para luego entregar en nuestras oficinas cada 6 meses. Luego de 72 hs. hábiles presentada la planilla en cualquiera de nuestras oficinas, puede dirigirse a cualquiera de las farmacias de la cartilla para retirar la medicación con el descuento que corresponda.
Las recetas de medicamentos vencen a los 30 días de prescriptos. No pueden actualizarse, deben realizarse nuevamente una vez vencidas.
No, por el momento no comercializamos un plan que lo contemple.
La cobertura para los planes GO- ORO- PLATA- PLATA 452- E- MTA/N- 300- 500- 600- BLANCO/N - .AR - PLATINO es de un marco y cristales por año en las ópticas contratadas. Cobertura hasta 2 dioptrías. Para el resto de los planes, hay descuentos especiales en ópticas contratadas.
Todos los planes de Medicina Esencial cubren las vacunas que se encuentran en el calendario nacional de vacunación. Con la prescripción médica, debe dirigirse GO Vacunas para su colocación. Fuera de éste calendario (no obligatorias), la cobertura varía de acuerdo al plan.
El curso de preparto se realiza en Red Únitas y se debe autorizar la orden médica en Esencial. No se efectuarán reintegros por cursos realizados en otras instituciones.
Si estás embarazada debes solicitar a tu obstetra un certificado donde conste la fecha de última menstruación (FUM) y la fecha probable de parto (FPP) y presentar la ecografía obstétrica. Con esta información se genera la credencial de PLAN MATERNO y con ella podés acceder a todos los beneficios.
Ingresando aquí.
En CER son tanto médicas como oftalmológicas, psiquiátricas, odontológicas.
La prescripción médica es válida por 30 días corridos. En caso de exceder este límite de tiempo, deberán enviar una imagen de la orden a la web, https://medicinaesencial.com.ar/socios/login, en la sección "Autorización de Prestaciones", solicitando revalidarla. En el lapso de 72 hs hábiles le enviarán la respuesta por mail.
Se abonan al momento de utilizar el servicio, realizar un estudio ó acceder a una consulta.
Podrás obtener la credencial virtual las 24 hs descargando nuestra app desde Google Play Store o bien ingresando con tu usuario en el siguiente link https://medicinaesencial.com.ar/socios/login.
Ingresando a “SERVICIOS PARA SOCIOS” con tu usuario y contraseña podrás descargar una credencial provisoria.
Con tu credencial virtual y tu DNI podés atenderte en los prestadores contemplados en el plan contratado.
Sólo para planes PLATA/ ORO/ E/ G.O./ BLANCO/ 300/ 500/ MTA /AR, cubre un estudio por embarazo en prestadores de Grupo Oroño.
Si necesitas consultar con un profesional podés realizarlo desde cualquier dispositivo móvil. Contamos con este servicio para distintas especialidades médicas.
Solicitá tu turno en
VOLUNTARIOS: quienes abonan una cuota según plan elegido mensualmente.
OBLIGATORIOS: quienes derivan aportes (trabajo en relación de dependencia o monotributo), dichos aportes se descuentan de la cuota del plan elegido.
Se entiende por grupo familiar primario el integrado por:
- el cónyuge del afiliado titular;
- los hijos solteros hasta los veintiún (21) años, no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral;
- los hijos solteros, mayores de veintiún (21) años y hasta los veinticinco (25) años inclusive, que estén a exclusivo cargo del afiliado titular que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente;
- los hijos incapacitados y a cargo del afiliado titular, mayores de veintiún (21) años;
- los hijos del cónyuge y los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por autoridad judicial o administrativa;
- la persona que conviva con el afiliado titular en unión de hecho, sea o no de distinto sexo y sus hijos, según la acreditación que determine la reglamentación.
Los hijos tienen cobertura a cargo del titular hasta los 21 años cumplidos. En caso de ser estudiantes, deben presentar el certificado avalado por el Ministerio de Educación para que la cobertura se extiende hasta los 26 años.
Pueden realizar el trámite para ser titulares y continuar con el servicio, dentro de los planes vigentes y valores correspondientes según rango etario.
Si la mamá se encuentra afiliada puede ingresar al bebé de manera inmediata a su nacimiento teniendo un plazo de un mes para presentar dni, partida de nacimiento y cuil.
Si la mamá no es socia de Medicina Esencial debe presentar dni, partida de nacimiento, cuil, screening neonatal y certificado de buena salud, aguardando la aprobación de auditoria médica para su ingreso. Siempre debe estar con un mayor a cargo y si es de manera particular abonar la cuota ingreso del mes en curso.
Si, podés realizar opción de cambio de obra social y realizar el trámite de Cambio de Condición. Dicho trámite deberás realizarlo en el sector de Back Office, donde te asesorarán sobre planes, costos y descuento a realizarse en tu cuota según los aportes a derivar.
Siempre deberás presentarte con tu último recibo de sueldo y dni; en caso de tener un grupo familiar a cargo, te indicarán qué documentación deberás adjuntar.
Las altas integrantes se realizan en forma personal en cualquiera de nuestras sucursales, donde te asesorarán respecto a valores, planes vigentes y documentación a suscribir.
En caso de ser Socio Obligatorio (por derivación de aportes) los integrantes que se pueden incorporar a su grupo familiar son los especificados en (ver pregunta: ¿QUÉ SE CONSIDERA GRUPO FAMILIAR?)
Deberás realizar el trámite de baja en el sector de Back Office, presentando el respectivo comprobante de desvinculación: telegrama de renuncia o despido. En caso de que la desvinculación se realice mediante acuerdo, deberás concurrir con copia del mismo.
Hasta el último día hábil de cada mes.
Deberás presentarte en el sector Back Office con el DNI, formulario 184 del monotributo, formulario 152 y los últimos 3 tickets de pago ó comprobante de cuenta corriente de Afip donde figuren los pagos al día. Si tenés grupo familiar a cargo, te indicarán qué documentación deberás presentar.
La ley específica que para poder tener la cobertura mediante la desregulación de aportes del monotributo, los mismos deben estar al día, en caso de tener impagos 3 periodos consecutivos o 5 alternados, la Obra Social sindical puede proceder a realizar la baja.
Generalmente, los días 15 de cada mes.
Para modificar la forma de pago deberás ingresar a “Servicio para Socios” y adherirte al débito automático. Caso de que desees hacer otro trámite respecto al medio de pago, por favor utilizá el formulario de contacto.
Podrás consultar tu saldo pendiente en “Servicio para Socios ” ingresando con tu usuario y contraseña. Desde allí, podés generar un cupon de pago para abonar por cualquiera de los medios autorizados o reimprimir tu factura.
En caso de tener alguna duda respecto de tu saldo, por favor comunicate con nosotros haciendo click aquí.
Ingresando a “Servicios para Socios”. En dicha sección, podrás reimprimir tu comprobante, generar un cupon de pago por tu saldo pendiente, o adherirte al servicio de factura por mail.
Podés descargar la app "Medicina Esencial" desde tu tienda de aplicaciones.
Disponible en Google Play (Android) y App Store (iPhone).
Si ya tenés un usuario en la web, usá la misma contraseña para ingresar a la app.
Si no generaste tu usuario aún, podés hacerlo desde nuestra web siguiendo estos pasos.
Solo uno de los miembros del grupo familiar necesita registrar la app.
Los demás pueden acceder con el mismo usuario y contraseña.
Si los miembros prefieren usar su propio correo, cada uno debe generar su usuario con su mail personal.
No se pueden compartir direcciones de correo entre dos usuarios.
Si el titular no vive con el menor, se puede generar un usuario para el menor utilizando el mail de la mamá.
Si el menor no tiene celular, la app debe descargarse en el celular del adulto responsable.
Si olvidaste tu contraseña, podés restablecerla siguiendo estos pasos:
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